Ir al contenido principal

Persona Normal - Benito Taibo

SINOPSIS:


Tenia un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres dias y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos... 

Desde que el Tio Paco se hizo cargo de él, Sebastian ha vivido aventuras increíbles: Tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven el D.F; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una oven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores.
¿Que pasa con Sebastian? ¿Acaso no es una «Persona Normal»?




OPINION:

De los mejores libros escritos de todos los tiempos. Definitivamente, este es uno de los libros que todo lector debe tener en su estantería. Lo digo porque la manera en que Sebastián nos narra su historia, es demasiado entretenida, ágil, y que se disfruta en todo su esplendor. Sebastián es una persona extraordinaria, nada normal. 

La historia que nos plantea Benito Taibo es hermosa; la vida que lleva Sebastián junto con su tío Paco es algo que no se ve a diario, y que cualquiera quisiera tener (aunque no igual que la del libro en su totalidad); todas las historias que nos plantean en la sinopsis de libro de verdad suceden en la historia, y yo al iniciar el libro creí que era sólo por echarle flores, pero descubrí que no fue así. 

Cada parte es muy importante en la historia, y lo que me gusta es que el autor maneja muchas enseñanzas, pero no en forma de superación personal, sino que las situaciones que viven los personajes son las que te hacen ver lo maravillosa que puede ser la vida, y lógicamente llevándola con un apego a la lectura.

Hay una escena donde van los amigos de Sebastián a su casa, y lo que les dice y hace el tío Paco es increíble. Grande es la imaginación de Taibo para crear esas escenas en la historia, de verdad te hacen ver que en cualquier parte puedes vivir una gran aventura. 

Yo de verdad quisiera tener un hermano como Sebastián, o un tío como Paco. Son unas personas que podrían existir, sino es que existen, en la vida real. Y esto es lo que hace que te metas por completo en la historia, porque parece tan real que te encariñas, te enojas, te frustras, etc. con los personajes. Esto es algo que hace ser a este libro una maravilla. 

El libro está lleno, como ya decía, de enseñanzas, y frases también, que te ayudan a reflexionar sobre la vida, los sueños, y el futuro. Y entre todas estas partes, hay algo que quiero compartirles, y es sobre los libros y la lectura
"(...)El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas....)"
La narrativa de Taibo es muy buena, te atrapa desde las primeras páginas. También algo muy bueno de este libro que te ayuda a comprender aún más la historia, es que al final de la historia principal, viene un apartado que se llama "LA BIBLIOTECA DE SEBASTIÁN" donde te explica de dónde se obtienen frases o pasajes históricos. Por ejemplo, en el libro se menciona un par de veces a personajes de El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, y esto ayuda por si no has leído el libro, porque te explica qué fue lo que hizo ese personaje, o en qué situación se encontraba. 

Todo esto es porque en el libro se citan muchos libros de los cuales leen, o han leído los personajes, y esto hace que un lector se interese por esos libros, si se desea, claro. 

Mi personaje favorito sin duda es Sebastián, pero al mismo tiempo el tío Paco. Son dos personas que no sacas de tu corazón tan fácilmente. Y que su historia la haces tuya. El final del libro me gustó, es muy realista, y ns demuestra que todo tiene un inicio y un fin; que todo en la vida no es eterno, y que la familia es algo que se debe de disfrutar a cada momento. 

Para terminar, y para animarte a leer el libro, debo decir que si eres una persona que le gustan las historias divertidas, ágiles, sin ser rebuscadas, que te hacen reflexionar, y que sin duda son verosímiles, debes leer este libro. Como ya he dicho (sí, repito mucho las cosas) toda persona amante de la lectura y los libros debe leer esta maravillosa obra. 


Comentarios

  1. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad me gustó mucho :)
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hace algunos días que termine persona normal y me gusto mucho, no me encanto pero me gusto bastante una historial muy entretenida, real y buena ❤
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un book tag. Puedes conseguir información aquí
    http://bookstrend.blogspot.com/2016/09/booktag-liebster-award-discover-new.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Silencio - Becca Fitzpatrick

Sinopsis: 
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinion: 

Nora se despierta en el cementerio al lado de la tumba de su padre, está confusa y no sabe como ha llegado hasta allí pero la sorpresa que se lleva cuando un hombre le dice que se ofrece una recompensa si la encuentran es mayúscula. Al parecer ha estado tres meses secuestrada pero Nora no recuerda absolutamente nada, sólo tiene algunos recuerdos de sobre una sombra negra, el color negro la persigue y no en…

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Sinopsis Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión
Louisa Clark es una mujer de veintiséis años muy simple y con muy poca ambición para con su futuro…