martes, 13 de septiembre de 2016

Maravilloso Desastre - Jamie Mcguire

¡Hola! Buenos Dias, Tardes, Noches

El dia de hoy les traigo la reseña de Maravilloso Desastre escrito por la autora Jamie Mcguire.
Espero les guste, dejen su comentario :) 

Sinopsis: 


La chica buena 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 

El chico malo 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿Un desastre inminente... 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo 

... O el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de 
emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi Opinión: 

Desde el momento que lees la sinopsis, inmediatamente te atrapa.  Leí tantas reseñas que si era increíble o promovía el machismo. Tenía muchas ganas de leerlo para formar mi opinión, pero sinceramente es uno de los libros que supo ganarse mi corazón. Terminó enganchándome desde sus primeras páginas y no me avergüenza reconocer que Travis me hizo suspirar como una adolescente.

¿De qué trata?

A pesar de que ya está algo trillado, la “Chica buena – Chico malo” Maravilloso desastre es una historia refrescante y un poco diferente.  

Abby no es la chica tonta  que cae rendida de amor por el chico malo en cuanto lo ve. Este libro al estar contado por ella, sabemos de primera mano lo que piensa y siente. Definitivamente ella no se siente atraída  ante el repentino interés que Travis demuestra, por el contrario, hace todo lo posible por “alejarlo”, pues Travis representa todo aquello de lo que ella viene huyendo. 
Jamie Mcguire

Travis está acostumbrado a que todas las chicas lo vean como un Dios, por lo que el hecho de que Abby lo vea como un simple humano y no se derrita a sus pies hace fácil la convivencia con ella, lo que empieza como un reto por conquistarla, termina volviéndose una increible amistad, en la que él estará dispuesto a todo por conservarla a su lado y protegerla. 

La reputación inicial de Travis, la odie, era un cretino,  pues era un mujeriego que no respetaba a las mujeres. 
Por otro lado, Abby es la version en femenino de Travis, totalmente diferente, sí, es algo posesivo, sobreprotector y dependiente, pero en un modo tierno. Realmente me encantó ver su evolución y como a pesar de su temperamento explosivo “casi” siempre logró contenerse.

Abby por su lado, es un tanto compleja pero de la manera más sencilla. Es decir, ella no es del estilo “protagonista victima”, tiene muy claro lo que quiere y toma sus decisiones basadas en eso, así de simple. En ocasiones desespera un poco que mientras ella está de lo más relajada Travis está hecho polvo, pero al estar narrado con Abby sabes exactamente por qué se comporta de tal manera y eso hace que todo tenga sentido y no termines ahorcándola. 

Y aunque no me quiero extender mucho, es inevitable que hable de América, la mejor amiga de Abby, pero eso no le impide decirle sus verdades en la cara a Abby, pues en 2 o 3 ocasiones tiene que ser la voz de su consciencia y ponerla en su lugar, pero a la vez es capaz de sacar las garras y dientes para defenderla cuando la lastiman. 

El final es cardíaco, en lo personal no había leído spoilers por lo que no sabía que esperar, así que desde que Abby presintió que algo no iba bien ya me tenía con el corazón en la mano, y no solo por los personajes principales, si no por Trent, que a pesar de conocerlo poco es imposible no amarlo. Creo que no encontré ni un solo personaje, por más poco que apareciera, que no estuviera tan bien logrado.

En general, creo que es una historia genial de amor y amistad que merece ser  leída. A pesar de ser un libro un poco grande te encuentras a ti mismo deseando que no termine. 

Esperen con ansias la reseña de Inevitable Desastre

4 comentarios:

  1. Hace rato que quiero hacerme con este libro y ya me he encantado !!
    También tengo un blog sígueme Porfi

    ResponderEliminar
  2. Claro Camila, deja el link de tu blog y te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Estrella Oculta del blog literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Y gracias por seguirme yo ya te sigo y le encata tu blog.
    Nos leemos! Un besoo 😊

    ResponderEliminar
  4. Interesante.😊
    Hola ves a mi blog estas nominada al booktad

    https://mimundoconlaciss.blogspot.com.es/2016/09/nominada-booktad-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar