miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hush Hush - Becca Fitzpatrick

¡Hola Chicos! El día de hoy les traigo las reseñas de la saga de Hush Hush. Quiero compartirles mi opinión

Espero les guste y dejen sus comentarios¡Saludos!

Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Mi Opinion:

Estamos ante una novela que llamó mi atención gracias a todo lo que prometía: Hush, hushmezcla romance, fantasía y misterio bajo una portada atractiva y un título difícil de olvidar. En cierta forma, el libro cumple con lo que prometido, pero... ¿será suficiente para el lector?

Los elementos fantásticos son, más bien, escasos. Lo cierto es que no esperaba más a este respecto: los componentes sobrenaturales son los justos y necesarios para acompañar a la historia romántica. Básicamente: Patch es un ángel caído y a Nora le pasan multitud de cosas para las que no encuentra explicación. Muy poco más.

La historia romántica fue lo que más me decepcionó. Es mucho más simple de lo que esperaba encontrarme en un libro que, en teoría, se centra en el romance: Nora Grey tiene un cuelgue de proporciones astronómicas por Patch, el chico malo de su clase de Biología. Fin. Sin triángulos amorosos serios ni nada a la vista que amenace con interponerse entre ellos, durante buena parte de la novela nos limitaremos a leer a Nora pensar en lo malo que es Patch y lo mucho que le gusta a pesar de ello.

Pero mi mayor problema es, precisamente, Patch Cipriano. Conozco la popularidad de Patch entre las legiones de fans de Hush, hush, pero a mí me pareció un personaje despreciable. El protagonista masculino de la novela no para de acosar a Nora y de tratarla mal:  la sigue por la calle, se cuela en su casa sin permiso, la humilla públicamente cada vez que tiene oportunidad... Incluso utiliza sus poderes mágicos de ángel para manipular su mente. Claro que a Nora Grey, al parecer, todo esto le gusta... Es, posiblemente, la relación más tóxica que he leído en toda mi vida.

Por otro lado, debo decir que el libro es bastante entretenido y, en general, toxicidad aparte, agradable de leer. Los distintos sucesos misteriosos que le ocurren a Nora consiguieron mantenerme intrigado, sobre todo durante los primeros capítulos de la novela. Es cierto que la resolución de dichos misterios no fue todo lo elegante que yo esperaba, pero, en fin, supongo que cumple con su cometido.

En definitiva, Hush, hush no es el primer título que me vendría a la mente a la hora de recomendar una novela. Es un libro entretenido, con la dosis justa de misterio para mantenerte leyendo, alguna situación cómica e incluso un par de momentos tiernos; desgraciadamente, los personajes y, en especial, su problemática relación, me impiden considerar este libro como una experiencia digna de recordar.